martes, noviembre 22, 2005

Que escuchan mis oidos

A continuación un listado de la música que estoy escuchando en este momento. Muchos de estos músicos los conocí por mi entrañable amigo Cristobal Gacitua, quien me alimenta musicalmente. Otros los he conocido por recomendaciones de blogs. Unos cuantos son viejos clásicos que había dejado de escuchar y que los he vuelto a retomar por estos días. Eso es de lo mejor, recuperar música de tu pasado y escucharla con otra sintonía (mirada?). Dice así:

Maximilian Hecker, me lo regalaron en Alemania hace un par de años. Dulce, dulce. Infinite Love Songs es el disco que tengo. El nombre lo dice todo. M. Ward. No se que quiere decir la M. Es de mis últimas "adquicisiones", Sad Sad Song es excelente. The Fiery Furnaces: grupo muy extraño. Nudociego me lo definió como pop vanguardista. BBQ. Este es mi favorito del año. Outta my mind es una canción que me raya. El tipo es un gordo ebrio que toca su guitarra y una caja con un pedal. El sólo hace todo. Una especie de chinchinero gringo. Un modelo. Boy George. Putas que es bueno Boy George. Putas que es buena Cindy lauper!!! la miraba en menos, pero es increíble. Time After Time es un clásico indudable. Cat Power. Se podría decir que el opuesto de Cindy. Pura sobriedad y melancolía femenina. The Cure. Estoy aprendiendo a tocar guitarra y estoy rayado con The Blood. Que canción tan buena. The Cure me sabe mejor hoy, que cuando lo escuchaba en mi adolecencia. Otro cantante recién ingresado a mi biblioteca itunes es Devendra Banhart. Elegancia al máximo y una voz única. Lo mismo Joanna Newsome, una voz de niña de 15. Tego Calderon. Reggeton del bueno. No sean prejuiciosos, también puede haber buen reggetón. Otro de mis nuevos ídolos es Smog. Dress Sexy At My Funeral es de lo mejor que tengo en mi colección. Otro nivel. Divertido y sobrio. Desde el año pasado que estoy pegado con White Stripes. Fui a sus concierto al estadio Víctor Jara. Un fenómeno de energía sonora. Working Class Hero de Lennon me eriza los pelos cada vez que la escucho.Teresa Teng. Una especie de Miriam Hernández de Hong Kong que murió por sobredosis de heroína hace unos 10 años. Romántica, para cortarse las venas en esa estética china que de buenas a primeras patea, pero que después de un ratito, disfrutas plenamente. Como el costillar cantonés. Chilenos también estoy escuchando. Mosquito. Ese es mi grupo. Estamos preparando un disco llamado fantasma, lo escucho casi a diario. Los Muebles otro grupo de mi preferencia, a quienes tengo el privilegio de acompañarlos en batería, lo que es mi pasaporte a la trascendencia. No es poco. Perrosky lo más sorprendente chileno del último tiempo para mi ignorante gusto. Violeta Parra es lo más preciado de mi colección de música. Que He Sacado Con Quererte y Maldigo El Alto Cielo me tienen dado vuelta. Son un cúmulo de dolor y violencia fuera de lo normal. Mucho enojo. Más punk que los Pistols, The Clash, y los Fiskales. Tan profunda como Lennon o más. Básico, directo al tuétano. Recuerdo de las cavernas.

4 Comments:

Blogger :::v::: said...

Excelente cazuela sonica.

Deberiamos compartir una que otra carpeta de iTunes querido Waiss.

De este anio creo que te hace falta destacar dos discos de pelos: Sumbliminal Kill de Panico, y Roquerio, de Nutria.

Eso.

Abrazos

:::v:::

8:54 a. m.  
Blogger Andres Waissbluth said...

Totalmente Valdunga,

Pero este no es un listado del año, es a lo sumo, del mes. Es lo que escucho estos dias con mas vehemencia.
Un abrazo

A

10:38 a. m.  
Blogger stratego said...

cuando junten sus carpetas ituneras y hayan compartido su musica... me avisan y me graban un disco.

gracias.

G.

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por tanto buen dato.
Joanna Newsome me encantó.

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones