jueves, noviembre 03, 2005

surtido de pecados en tajadas

Hoy a las 20.00 horas estrenamos un nuevo cortometraje de retaguardia Films: XX dirigido por Cristián Jiménez. Las copias acaban de salir del horno, tan solo 8 horas antes de su exhibición. Siempre llegando tarde, o más bien a última hora a todo. Los nervios del nacimiento de este nuevo hijo cinematográfico aportan su cuota de canas, pero no tanto como los hijos de carne y hueso, que me tienen sonámbulo.

En el corto, oficio como productor y señor del catering. Esta última función fue realmente un esfuerzo descomunal, mucho más del que pensé a priori. Todos los días de madruugada a comprar a la vega, luego al set una hora antes de que llegue el equipo, preparar desayuno para 30 personas, lavar, ordenar, guardar, servir colación, trasaldarse a la próxima locación antes que el equipo, cocinar (empanadas, lentejas, costillar, arroz con gengibre, tallarines con salsas y completos fueron el menú de los distintos días), servir, lavar, preparar colación, servir colación, preparar comida, servir la comida y volver a lavar. Todo eso lo hice en compañía de Javiera Iturra, novia del director en ese momento a quien rindo homenjae y la ayuda en un día del excelente chef Andrés haye, quién aportó exquicitez a los platos.

Fue divertido, especialmente por la cara que pusieron unos eléctricos que días antes habían estado bajo mis ordenes como director en una serie pa la tele días antes. no podían creer que yo les estuviera cocinando y trabajando como el último de los peones. La posición de cocinero es interesante en un grupo de cine. Alimentar es algo muy instintivo y profundo que genera vínculos estrechos con la gente. Todas vienen a ti para que les des de comer, y ahí se relajan, sueltan un poco el disfraz que traen puesto según el lugar que ocupan en la jerarquía del set, pero igual traen a la mesa el humor de la película, incluso de la escena que estan filmando. Uno recibe todo lo que sucede en el set, sin pisarlo, sin sus responbsabilidades y premuras. Uno está en otra, preparando el goce, preparando el regreso a las cavernas de todo equipo.

Hoy se estrena el corto. Es bien raro. En blanco y negro. Habla de la paternidad de una forma extraña, de la forma qe habla alguien que todavía no lo ha sido. A mi me gusta harto. No se como le va ir, pero lo voy a recordar cmo mi trabajo cinematográfico más sudado, más lleno de olores y sabores.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nadie sabe para quien trabaja...
Yo encuentro que es exelente ser multifacetico en los oficios
chole

2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones