lunes, octubre 24, 2005

Duna

Ya está toda la familia de vuelta en casa después de las vacaciones forzadas que nos tomamos en la clínica Santa María.
De a poco de vuelta a la vida.

Me invitaron a radio Duna para charlar junto a Héctor Soto, Eugenio Tironi y Lucía Santa Cruz sobre los nuevos valores de nuestra sociedad, como parte de una serie de conversaciónes para festejar su cumpleaños. Encuentro que en la lista de invitados destaco por no tener nada que ver y ser como el calcetín mal combinado. Mis contertulios son pesos pesados o peces gordos (¿pesos=peces?) con mucha experiencia en engrupir. Por que me habrán invitado a compartir con ellos? Hay varios otros debates de menor tonelaje. Yo en mi mesa seré probablemente el más gordo en lo físico, pero el más liviano de cabeza. Les agradezco a mis amigos de la radio el gesto, pero creo que tal vez estamos apuntando demasiado alto. De todas formas Alea Jacta Est (la suerte está echada, para quienes no leían Asterix), incluso ya salieron comerciales en el diario anunciando el asunto.

Tengo entonces que diseñar una estrategia o personaje. Veo dos opciones para mi performance:
1.- Pasar piola. Decir lo justo y necesario, con un aire de misterio que me permite mi calidad de "artista" en la mesa y quedar como un tipo fine e inteligente.
2.- Provocar hasta morir. Por la misma calidad de "artista", tal vez tengo la autorización para dejar la cagada. El problema es como dejar la cagada inteligentemente en una discusión sobre moral y nuevos valores sociales con tipos, sino más inteligentes, al menos más cultos y expertos, y no hacer el ridículo. Si algún lector tiene alguna idea de como dejar la cagada, bienvenidos los comentarios

La alternativa 1, es más fácil, asegurada, de poco riesgo y por tanto tal vez de poco vuelo en el largo plazo. La alternativa 2, por el contrario, me puede convertir en el Ivan Valenzuela de esta decada, pero con alts probabilidades de termnar peor que como empezé.

También se reciben votos y opiniones sobre las estrategias a seguir o nuevas posibilidades estratégicas.

El programa es el viernes en la mañana, a las 8. Yo grabo jueves a la hora de almuerzo. Ya siento como la arena se desliza suavemente sobre si misma abriendo un gran agüjero, ya veo la boca del gran gusano que viene por mi.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A.

Ta claro que teni que ser el 2. Ese es el boss.

Saludos.

G.

2:49 p. m.  
Blogger Andres Waissbluth said...

Estimado Pepet,

Me honra tu presencia en este humilde blog, nunca será como el tuyo.

6:22 p. m.  
Blogger javier said...

tu eres el director de cine?
eres el director de los debutantes?
hummm
y como llegaste a mi blog?

sip
se quedara el nombre antiguo!!
gracias
y tb sabia de los de Ramirez! y Miranda!

jeje

8:34 p. m.  
Blogger :::v::: said...

Andres:

Una sola idea tipo altyernativa 2...pero solo una...no cabe el ser el que despotrique, sino que una idea brutal y bien pensada que que de el prestigipo y la altura para poder seguir haciendo esto...el resto importa poco...basta con UNA ide power, nueva, provocadora, rebelde quizas, pero lucida---insisito: el resto es siempre relleno...

....si quieres la pinponeamos cuando la tengas busquejada...

otra cosa: TENEMOS QUE JUNTARNOS Y COMENZAR...el asunto es muy bueno...lo he testiado y quedan pa dentro.

BEsos todos

:::v:::

11:08 a. m.  
Blogger javier said...

Me agrado y honro tu visita.
Te agregare a mis favoritos.
y visitare esto seguido.

Suerte.
Saludos.
Y gemidos de perro

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Además eres el más liviano en años... ¡y ese es tu fuerte! No sé con cuál de tus personajes, pero podrías preguntarles a tus contertulios -de hecho, podrías lanzarme a la fama y preguntarles parte de Frango Peixe- lo siguiente: ¿Cuáles son sus nuevos valores? ¿Han cambiado ustedes sus valores en los últimos 10 años? ¿Quiénes de sus amigos cambian sus valores?

Estas preguntas me hice yo mientras me cepillaba los dientes. Porque, insisto, ¿cómo cambia la sociedad sus valores si tales pesos pesados y líderes de opinión no? ¿O éllos sí cambian? ¿O será que entran actores nuevos?

F.

10:21 p. m.  
Blogger :::v::: said...

la sabiduria practica y notable de Frango Peixe...notable

:::v:::

11:41 a. m.  
Blogger Daniel Hidalgo said...

La postura del provocador es la más cómoda. Lo malo se viene después, cuando estás en tu casa y te pones a pensar en frases interrogativas del tipo "¿me habré excedido?" "¿era necesario golpear de manera tan vil a tal personaje que sólo me hacía notar su visión?", "¿será lo más correcto ser un pobre adorno condescendiente?". En fin, son gajes del oficio. Nadie dijo que los provocadores lograran simpatizar a la gente y ser populares y queridos, ni mucho menos que se les abrirían muchas puertas. Es más ahí está la magia de la provocación, en patear esas puertas cerradas.

Saludos.

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones