domingo, octubre 30, 2005

Cinturon de seguridad

Hoy me siento un poco más viejo. Ayer fui al cementerio a ver enterrar la hija recién nacida de un compañero de colegio. Terrible. Ahora lo sé de verdad. Cuando fui a darle las condolencias a mi amigo, a pesar de que no nos vemos nunca nos abrazamos. Supe que fuiste papá, me dijo. Me destruyó. Sentí que toda la alegría por tener a los mellizos conmigo se estrellaba con la triste realidad de que mi amigo no tendría a su lado a su pequeña Sofía. Ahora entiendo más a mis padres, especialmente a mi madre. Incluso hoy la quiero más. Siempre me decía que yo y me hermano eramos el sentido de su vida. Yo pensaba para mis adentros que lata. Manejando de vuelta me puse cinturón de seguridad. No me quiero morir, pensé. Antes, en el fondo, si la muerte era indolora, me daba lo mismo que viniera a besarme. He vivido bien. Filmé varias películas, he tocado en vivo con mi grupo de rock, he viajado por 3 continentes, he hecho lo que he querido, he tenido el amor y he sufrido. Morir no sería grave. Ahora ya no. No quiero faltar. No es la vida la que tiene sentido. La vida es un sin sentido. Lo que tiene sentido es vivir para que a los chamacos no les falte nada. Ahora que tengo esa razón, me da miedo morir. Parece que estoy empezando a volverme paranóico e hipocondríaco. Por el cinturón de seguridad se empieza.

8 Comments:

Blogger Roberto_Carvallo said...

menudo problema ese de la muerte. también pense que era inmune a ese miedo, de echo denostaba ese episodio y esperaba con calma el desenlace, pero ahora mi opinión a cambiado, espero que todo todo sentido cuando siga envejeciendo...


adios y saludos.

8:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

La Muerte no es Brad Pitt, como planteó Martin Brest en "conoces a Joe Black".... Hace poco la viví de cerca... Interesante tu reflexión.
Soy Víctor, te invito a que le eches un vistazo a mi blog...

9:27 p. m.  
Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Hola:

Me llegó mucho lo que dices de tu mamá. Yo también lo soy y al igual que ella siento que mis hijos son el sentido de mi vida y tal vez al igual que tú, mis hijos...deben pensar que lata.

No se si espero que en el futuro lo valoren, solo sé que una de las felicidades más intensas que he tenido es el hecho de participar como madre en el día a día de mis hijos.

Gracias por la reflexión.

8:43 a. m.  
Blogger Blanca Lewin said...

Andrés! Muy lindo tu blog. Y no es vejez, eso llega con los hijos no importa a qué edad, siempre. Me han contado quienes tienen hijos. Y como no te he felicitado, pos felicitaciones por la familia!!!! (Recibí las tuyas en mi BLOGSSSSS) Nos vemos por ahí, y a disfrutar de esta nueva etapa!!!

12:20 p. m.  
Blogger Alejandro Vega said...

hola, muy bueno, creo que todos los que somos padres nos identificamos al menos con lo del cinturon de seguridad, cuando me casé bajé la velocidad en 10 km/hr, cuando nació mi hija dejé de pelear con los otros choferes y bajé 10 km/hr más.
Tal vez ella no sienta que me necesita, pero yo necesito estar vivo para estar con ella..

12:26 p. m.  
Blogger :::v::: said...

Salve Andres...nada les faltara a tus chamacos mientras existamos tus amigos y mientras seas una persona digna.

lo de la madre...putas...Are you Talking to me?

abrazos hermano

:::v:::

3:23 p. m.  
Blogger Javier Sanfeliú said...

dos pequeñas putas verdades.

a.- cuando te dan la vida, tambien te dan la posibilidad de perderla.
b.- uno sólo es necesario e importante para y por los otros, vivir sólo para uno no tiene sentido.

Vuélvete cuidadoso, no manejes curado, usa cinturón, sigue rockeando. Saludos a los muchachos.

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi querido escor-c-c
yo creo que usted
esta entrando a al vejez
espero que ahora entienda un poco mas a la rata

saludos
brian

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones