sábado, marzo 25, 2006

Que he sacado con quererte

Otro sentido homenaje a Violeta. Simple, triste, milenaria.

Que he sacado con luna ayayai!!!
que los dos miramos junto ayayai!!!
que he sacado con los nombres ayayai!!!
estampados en el muro ayayai!!!
Como cambia el calendario ayayai!!!
cambia todo en este mundo ayayai!!!
ayayai
ay ay
Que he sacado con el lirio ayayi
que plantamos en el patio ayayai
no era uno el que plantaba ayayai
eran dos enamorados ayayai
hortelano tu plantio ayayai
con el tiempo no ha cambiado ayayai
ayayai
ay ay
que he sacado con las sombras ayayai
del aromo por testigo ayayai
y los cuatro pies marcado ayayai
en la orilla del camino ayayai
que he sacado con quererte ayayai
clavelito florecido ayayai
ayayai
ay ay
Aqui esta la misma luna ayayai
en el patio el blanco lirio ayayai
los dos nombres en el muro ayayai
y tu rastro en el camino ayayai
pero tu palomo ingrato ayayai
ya no arrullas en mi nido ayayai

9 Comments:

Blogger :::v::: said...

esta cancion es increible...nadie se ha atrevdi con un buen cover.

:::v:::

8:21 a. m.  
Blogger pk said...

Hola, Andrés. Comparto el homenaje que haces. Y escribo, en fragmentos, lo siguiente:

"Yo canto a la chillaneja
si tengo que decir algo
y no tomo la guitarra
por conseguir un aplauso.
Yo canto la diferencia
que hay de lo cierto a lo falso.
De lo contrario, no canto.
Les voy a hablar en seguida
de un caso muy alarmante:
atención al auditorio
que va a tragarse el purgante
ahora que celebramos
el dieciocho más galante.
La bandera es un calmante.
Yo paso el mes de septiembre
con el corazón crecido
de pena y de sentimiento
de ver mi pueblo afligido.
El pueblo amando a la patria
y tan mal correspondido.
El emblema por testigo.
En comandos importantes
juramento a la bandera
sus palabras me repican,
de tricolor las cadenas,
con alguaciles armados
en plazas y en alamedas.
Y al frente de las iglesias.
Afirmo, señor ministro,
que se murió la verdad.
Hoy día se jura en falso
por puro gusto, no más.
Engañan al inocente
sin una necesidad.
Y arriba la libertad.
Ahí pasa el señor Vicario
con su palabra bendita
—¿Podría su Santidad
oírme una palabrita?
Los niños andan con hambre:
les dan una medallita.
O bien una banderita.
Por eso, Su Señorida,
dice el sabio Salomón,
hay descontento en el cielo,
en Chuqui y en Concepción.
Ya no florece el copihue
y no canta el picaflor.
Centenario del dolor.
Yo soy a la chillaneja,
señores, para cantar.
Si yo levanto mi grito
no es tan sólo por gritar.
Perdóneme el auditorio
si ofende mi claridad.
Cueca larga militar."

---

Espero conocer algún día tu trabajo. Acá, un gran problema que adolecemos es el "estrecho" contacto con "hollywood", siendo difícil tener acceso (a excepción de ciertos ciclos, festivales y en sí reducidos espacios -la Cineteca Nacional es uno de esos, chico pero activo lugar de entrada para otras y variadas manifestaciones de cine) a las propuestas de otros países (y menos latinoamericanos).

Te mando un saludo.
K.

Pd. Ahí si quieres date una vuelta a mi blog, igual encuentras algo.

2:51 p. m.  
Blogger maría santísima said...

dilecto Hijo, me sorprende que me haya escrito, no me lo esperaba la verdad, me encantan las películas que producen en su compañía, he estado pendiente, tanto como se puede con todo el alboroto que causa el Gobierno Celestial, no le voy a decir que he visto todo, pero una que otra por aquí y por allá, en fin, con eso he podido hacerme una idea... he pensado incluso organizar una matinée para las almas del Purgatorio, a ver si expían de una buena vez... oiga, ayúdeme en una cosita: haga lo que pueda para que a su amigo que le gusta Malasya, ese país horrible, abandone sus gustos perniciosos y varíe la perspectiva tan abajera con que fotografía a sus modelos
Shalom¡Viva la Primera Alianza!
la Madre

10:54 p. m.  
Blogger maría santísima said...

Otra cosita: ésas también son mis canciones favoritas, sobre todo la segunda. Violeta está casi siempre a mi lado...

10:54 p. m.  
Blogger maría santísima said...

Se me olvidaba felicitarlo por los mellizos, uno de oro y el otro de perla morena, también a la mamá, por cierto, que siempre es la que más le pone al asunto...

11:04 p. m.  
Blogger danili said...

hola! llegué por el blog de la sagrada familia...
tuve en mis manos el libro de nicanor parra ·poemas para combatir la calvicie· y ahí salía esta canción. muy linda... el título me mata!

y eso... ah! muy lindos tus hijos!!
saludos.

1:17 p. m.  
Blogger Javier Sanfeliú said...

lujosa, desatada, ninguneada en chile y tratada como escoria (la hacían esperar para grabar en los estudios), y elevada a divinidad en europa.

Maldigo del alto cielo, es la primera canción punketa de chile. Al menos, la mejor.

Salú

3:11 p. m.  
Blogger pk said...

Hola. De casualidad no ha pasado Ubisha por aquí?

11:01 a. m.  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Aquí cerquita de Violeta lo invito a ver mi blog.
Un abrazo y mucha luz para su próxima película.

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones