martes, diciembre 13, 2005

Encuesta literaria

Me llegó esta encuesta por medio de Pepet el Anacoreta, un blog linkeado en esta página. El blog de pepet es muy recomendable, es divertido, culto, ingenioso y describe el mundo masculino con gran presición.

Acá va la encuesta y sus respuestas:

Estás atrapado en Farenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Si bien no me gustaría ser un libro, de estar obligado, me gustaría ser “Los detectives salvajes”. Muchas rezones. Mi pasado mexicano al igual que Bolaño, Belano y Lima. Por que me encanta Sonora. Por el desenfreno romántico y el erotismo ocioso a flor de piel. Un libro de 1000 paginas que termina con una pregunta sin solución es como cualquier vida, profundo y misterioso. Años y años para dejar una gran interrogante.

¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?
Cuando chico, como a los 15 años, creo que me enamoré de la tía Julia, en “La Tia Julia y el Escribidor” de Mario Vargas Llosa. Tal vez, como dirían los Brasileños, me apasioné por ella. Coincidió con un momento álgido en terminus de libido en mi vida. Mis cambios hormonales estaban en pleno desarrollo y las fantasias que esta señora me provocaba mientras leía provocó que fuera el primwer libro que leí en un día. Terminarlo me dolió. Por ella, por que esa fantasia humeda desaparecía al leer la última palabra. No lo volví a leer entero. Mentiría. Solo trozos seleccionados algunas noches.

¿El último libro que compraste?
“El caballero inexistente” de Italo Calvino. Quería completar la trilogía fantástica que forma con “El Vizconde Demediado” y “El Barón Rampante”

¿El último libro que leíste?
“Cazador de Autógrafos” de Zadie Smith. Me gusto sin embargo esperaba más. La autora es una guapa londinense que hoy tiene 30 años. Su primera novela “Dientes blancos” (que no leí) supuso uno de los debuts literarios más sonados de los últimos tiempos, según dice la contra portada. A la Costy, le encantó “Dientes Blancos”, por eso me lo regaló para mi cumpleaños.

Los cinco libros que llevaría a una isla desierta en orden de preferencia.
1.- Los Hermanos Karamasov.Cuando lo leí, di un salto a otro mundo en mi cabeza. Por primera vez realmente me gusto un libro. Después de eso, me empezaron a gustar casi todos. Además por que es muy largo. Si solo tengo 5 libros en la isla desierta, me gustaría que cada lectura y relectura me tomara un gran tiempo.
2.- Los Detectives Salvajes. También es largo. Además son mil libros en uno, mil viajes, mil historias, mil recuerdos para construir y reconstruir llenos de humor, lucidez y verdad. Lleno de l mundo, de acentos y lugares para recorrer.
3.- El Barón Rampante de Calvino. Aunque este es corto, es mi libro favorito. Nunca vi tanta fantasia, dulzura, inocencia y delicadeza en un libro. Es lindo lindo.
4.- La Biblia. Larga con ganas. Los dos testamentos. No soy prácticante judío. Menos católico, pero ahí están todas las historias posibles y mucha sabiduría. Además de sexo, violencia, guerras, traiciones, magia ytodo lo que se pueda pedir.
5.- Umbral de Juan Emar. Por que es el único de Emar que no he leído y tiene 11 mil paginas!!!! Tendría un par de años de entretención asegurada, creo yo. Emar y Bolaño son lejos mis favoritos en Chile. Creo que además su literature está emparentada.

A quién se lo paso y por qué?
A Jiménez por que es un guía literario.
A mi cuñado Fer, que se lo ha leído todo.
Al Malayo, por que me hace mucha gracia todo lo que dice.
A la Costy, que me regala buenos libros.

2 Comments:

Blogger Daniel Hidalgo said...

En lo personal, me gustaría ser una agenda Rhein más que un libro, en cualquier situación. Y un cuaderno Torre es lo que siempre me acompañaría a todos lados.

Contradicciones vitales: creo que el único libro que me gustaría ser o llevar siempre conmigo es "Reflexiones de Juan Firula" de Mendez Carrasco.
Eso.

Saludos.

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, pasaba porque estoy buscando artículos sobre Juan Emar y pues sólo quería corregirte porque Umbral tiene 4 y tantas páginas en su edición final, aunque cuando Juan Emar la tipeaba llegó a 5.000 y algo. Saludos,

Alberto Quilapan

5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones