lunes, diciembre 19, 2005

Diente de oro

Hoy es un día triste. Mi diente, más específicamente mi paleta izquierda, fue desahuciada. Es decir, más temprano que tarde, no me acompañará más. No será más parte mía. Me recuerda una escena de "el inquilino" de Polanski. Ahí, se pregunta Polanski, si cuando uno pierde un brazo, ese brazo deja de ser parte de uno. Esa pérdida te convierte en "uno y un brazo". Si te cortan además del brazo, las piernas, Ese uno se conviertte en un uno junto a un brazo y dos piernas, que dejan de ser parte de aquel antiguo uno completo. Sólo cuando uno pierde la cabeza, parece que se deja de ser uno, para convertirse solo en un cuerpo, sin persona que lo controle. El poder de la cabeza. El asunto es que ahora yo seré yo y mi diente. Me acongoja. Y no es cualquier diente, es una paleta! Siguiendo los pasos de Polanski, debería enterrarlo, o esconderlo en la pared.

Mi doctor me dijo que me prepare por que las consecuencias estéticas y por tanto psicológicas, pueden ser considerables. Todo esto empezó por el raquetball. En un partido hace 10 meses recibí un raquetazo en el hocico. Hasta hoy continuan las concecuencias y parece que no se detendrán. no era la idea original de hacer deporte. Seré chimuelo. Debo aprender a soportar esa idea.

10 Comments:

Blogger stratego said...

ocupala de uñeta... The Teeth Pick... cool.

saludos.

G.

3:28 p. m.  
Blogger Franco said...

A mí me falta 1/4 de paleta. Pero no se nota, gracias a Keety Latrach. ¡Llame ya! F: 245-3237.

7:06 a. m.  
Blogger JC said...

Un diente...se pueden hacer muchas cosas con un diente, algunas muy entretenidas.
Me gusto tu blog.
Saludos,
jc

2:51 a. m.  
Blogger Rafa said...

Qué jodido..!!!

Amén de las consideraciones estéticas, ya le encontrarás un uso práctico al espacio emergente...

:::

afortunadamente para mí ya dejé los deportes de alto impacto.

...hoy sólo le hago al golf y al ajedrez...


Un abrazo.

12:23 p. m.  
Blogger Malayo said...

Pero weón, hoy los dentistas te ponen un diente de porcelana y nadie se da cuenta. Conozco un tipo que se cambió la dentadura completa de puro imbécil, sin que mediara práctica de raquetball.

1:43 p. m.  
Blogger Paz Calderón said...

A mi me salió la 5ª muela del juicio y el dentista se espantó...Me dijo que había sido eliminada en la evolución del hombre hace miles de años...Me la sacó porque su ubicación era además torpe, la puse en una bolsita ziploc y la colgué en la pared, algo asi como un arte pop...

10:26 p. m.  
Blogger wanglen said...

jajajaja
el diente de oro es un símbolo de tantas cosas
por ahora me acuerdo que en el campo el diablo se representaba como un hombre afuerino, vestido a la usanza de la ciudades y con dientes de oro...

11:10 a. m.  
Blogger crisis said...

apoyo fervientemente la idea del diente de oro.

11:25 a. m.  
Blogger alejandro_z said...

yo tuve, por esas cosas del destino, sólo 3 muelas del juicio. La cuarta nunca existió. Igual me sacaron las 3, y lo pasé pésimo. Fui con walkman a todo volumen a la "intervención", pero igual escuchaba la sierra del dentista como rompía mis muelas.
Como me dolía, me tuvo que poner más anestesia. Estuve hinchado como 2 semanas, y con la cara media amarilla.

2:45 p. m.  
Blogger manci said...

Creo que esconderlo en la pared es bastante freak, que despues de algunos años un extraño encuentre un diente en la pared de su casa nueva......, aun mas!!, yo voy por esa.
Como consuelo...las protesis ni se notan...

Bella Familia.

Chau.

8:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones