viernes, febrero 10, 2006

Tanto tiempo


Tanto tiempo sin escribir. La razón?. Confusa. Nunca supe bien, pero estaba como con rechazo a la blogospfera. La verdad, es que anduve con rechazo a cualquier actividad que no sea ocio puro. Igual en este mes y tanto sin pubicar (o casi, mi mail anterior es mi versión del anti post y fue hace 20 días) he trabajado y avanzado laboralmente y esta semana bastante, pero mis intereses han estado del lado de dedicarme a mis hijos y a la nada. Lo que como verán es mucho trabajo Hicimos en casa 2 asados en quince días y fuimos a otros 2 en los siguientes quince. Antes, no habíamos hecho ninguno en un año. El último fue en el departamento de Pedro de Valdivia con los Mosquito. De lujo ese departamento. No me arrepiento del cambio, mi casa me encanta, entre casa y departamento hay un mundo de diferencia. pero que el departamento es perfecto, casi perfecto, no hay duda. No sé por que, me dió por andar ofreciéndolo a amigos, era tan bueno y barato, que no quería que se lo quedara cualquiera. Finalmente Fransisco y Nicolás Designs lo arrendaron a la abuelita de la Manuela Martelli, que es la dueña.
Además, fuimos un fin de semana a Isla Negra, donde me encontré con Crisis y Alicia que iban a trabajar en el guión de Ilusiones Ópticas, película de la cual soy productor. Otro fin de semana a Cochoa (en reñaca en el camino a Con cón). Me encantan esos nombres de pueblo chileno: Til Til, Tal Tal, Chol Chol, Con Cón, Bío Bío, Llai Llai, etc. Ahí nos encontramos con mi madre que estaba con mi tía en el departamento del edificio del lado. Ahora venimos llegando de estar una semana en Tunquén. Para allá fuimos con mi padre y su señora esposa. En Tunquén me encontré con Macoté (más conocida como narcotest) aunque ahora anda abstemia, su pololo Gumucio, la Irene, el Diego, la Paty Duque, La Claudia y el Claudio, y mi Mamá de nuevo! . Macoté y Gumucio se conocieron al mismo tiempo que cuando me conocieron a mi cuando formamos equipo en la comisión de infraestructura cultural en la presidencia el año 2001. Creo que eso me une bastante a ellos. Soy un personaje en sus recuerdos del inicio de un romance que los llevaría a vivir juntos a los meses de conocerse, a vivir en Barcelona, recorrer Europa y luego de vuelta a Santiago, todo en cinco años. De alguna forma me da miedo que terminen su relación. Lo digo por mi. Por nuestra amistad. Si rompen, tal vez no quieran verme por que de alguna forma los retrotraería al recuerdo del otro. No era amigo de ninguno de los dos antes de que se pusieran a pololear. los conoci, se conocieron y se pusieron a pololear. Soy amigo de la pareja, como le llaman. Que pasa si no hay más pareja? Pajas de uno. Antes en un año, no habíamos ido ninguna vez a la playa. La conclusión, es que estabamos enfermos de fomes. No. Concentrados en el embarazo y sus preparativos, que no sabría explicar muy bien cuales son, pero que son interminables. Innegablemente ensimismados, ahora me doy cuenta. Lo curioso es que a pesar de tanta juerga y relax, igual estoy agotado. Los niños son más arduos que que cualquier trabajo full time.
Vamos a partir el horario diario por el final. Todas las jornadas consisten (en relación a los niños) en los siguiente: 20.30 horas bañar a los niños hasta las 21.00. Bañarlos consiste en preparar mamaderas, luego preparar (armar y limpiar) tina para los niños, llenarla con una temperatura de 38 grados celsius, desvestir a un bebé, bañarlo por unos 10 minutos, secarlo y vestirlo para comer y dormir. Lego lo mismo con el otro que debe ser atendido por el padre que no baña mientras espera ansioso y malhumorado a estas alturas. Lo más difícil es vestirlo. Ya que saben que les toca comer, se ponen muy ansiosos y no les gusta tener que pasar por el proceso de secado, puesta de pañales y ropa para la noche, proceso que dura cinco largos minutos para ellos. Además tienen el cansancio acumulado de todo un intenso día. Suelen llorar o quejarse en esta etapa. Luego a tomarse la leche en el ambiente más tranquilo posible. Si la operación es un éxito rotundo, ambos niños se duermen unos 2 minutos después de la mamadera, esto es a las 9.15 aprox. Si la operación tiene algún desperfecto, o algún imponderable como deposiciones inesperadas, algún mellizo, o los dos (eso es grave) presenta complicaciones para quedarse dormido, máximo por una hora más. A eso de las 01.00 en la mañana, hasta las 04.00 ó 05.00 de la madrugada, ocurren entre dos y veinte con un promedio de ocho quejidos de los niños que requieren ir a su pieza a asistirlos, principalmente introduciéndoles un chupete en la boca. Cada uno de estos episodios exigen entre 2 y 20 minutos de trabajo, con un promedio de 4 minutos por quejido. A las 05.00, si es que no exigieron adelantar el cronograma, se toman, medio dormidos, pero claramente distinguiendo entre un chupete y mamadera, una vuelta de leche más pequeña que lo normal, pero contundente. Noah toma un poco más. Ahí duermen hasta las 9. Nosotros también. Otras mamaderas de desayuno (que fueron preparadas la noche anterior antes de acostarse) y una última vuelta de sueño idealmente de los dos niños y papás. Si algún niño no quiere dormir, un padre tiene que despertar definitivamente. Dato importante: cada mamadera va acompañada de un cambio de pañales. Si hablamos de mamadera, estamos hablando de lavar mamaderas, hervir agua, medir dosis de fórmula, añadir agua hervida, mezclar, y enfriar, cambiar pañales y luego finalmente alimentar, el proceso completo ocupa unos 40 minutos. Puede durar hasta una hora. A las 12.00 toman sus vitaminas en gotas. Luego mamaderas a las 13.00 y 17.00. Entre mamadera y mamadera en algún momento alguno de los niños se cansa, se pone pesado, lo que requiere permitirle dormir, esto es generar las condiciones adecuadas para que pueda dormir. Cada mellizo tiene sus propias exigencias para dormir siesta. A Mía le cuesta más quedarse dormida si no es en las condiciones a las que ella esta acostumbrada. Además debe estar muy cansada, no se duerme con facilidad. puede ser que se salte la siesta en algún turno. Cuando están despiertos requieren permanentemente de algún tipo de entretención o atención. En caso de salida, hay que esperar a que los dos estén despiertos, prepararles el bolso, que debe incluir al menos papel mudador, pañales, algodones o wipes, mamadera con agua, mamaderas de la próxima comida, chupetes y una muda para cada uno y subirlos a sus sillas para auto. A las 19.30 habitualmente comienza la hora difícil. Es el opuesto a la hora mágica en las filmaciones. Entre las 19.30 y las 20.30 alguno de los niños, frecuentemente los dos está cansado e irritable. Esto es función de la calidad e intensidad del día, asi como de la cantidad y calidad de las siestas. Luego a las 20.30 empieza una nueva jornada. Estos días estas actividades las hemos realizado a medias con la Sole. Deja tiempo para poco. Menos para escribir.

En conclusión, mis vacaciones han sido alegres y ocupadas, pero necesito más que nunca vacaciones de mis vacaciones, esto es volver a trabajar, que es mucho más descansado.

3 Comments:

Blogger sole said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:16 a. m.  
Blogger :::v::: said...

bienvenido de vuelta a la blogosfera.

peludo hacerse cargo de los ninios...dejate de pavadas y contrata una nana fulltime fullkids...sino la cosa se pone pesada.

eso.

besos a las bestias

:::v:::

3:28 p. m.  
Blogger colectivostranger said...

hola, una visita por acá para difunfir el "debut" de un blog sobre un colectivo que nace por estos días...

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones