martes, julio 18, 2006

Llego la hora

de decir adiós. Decir adiós. Decir a Dios.

Mañana emprendo viaje rumbo a Barcelona a rodar "199 recetas para ser felíz", mi segundo largometraje después de "Los Debutantes" . Este proyecto surgió cuando leí el cuento "Noticias de Milo" de Marcelo Leonart. Inmediatamente sentí que había en ese breve cuento material suficiente para un largometraje. Eso fue el año 2000 tal vez principios del 2001. Han pasado al menos 5 años. No se puede decir que el cine sea un arte que goza de la virtud de la inmediatez. De la idea a la pantalla 7 años en "Los Debutantes" y probablemente el mismo lapso para esta nueva aventura. Tal vez no es culpa del cine, soy yo el lento. Como sea, hay que tener mucha paciencia.

Luego de llamarse "Noticias de Milo", como el cuento, el proyecto pasó a llamarse "El hermano de mi mujer" y ahora "199 recetas para ser felíz". Si alguien tiene algún comentario o preferencia respecto a los distintos nombres, bienvenido, aunque veo complicado cambiarlo ahora por que a mi me encanta.

Mucha agua ha pasado bajo el puente, ya nada es lo mismo, pero el proyecto sigue ahí, fue capaz de superar muchos obstáculos. El más difícil: las motivaciones que tenía en esa época ya se me olvidaron, lo bueno es que ahora tengo nuevas, veo otra película distinta a la que me imaginé por aquellos días, antes de filmar y estrenar "Los debutantes" y luego tener dos hijos. Lo bueno es que creo que fue para mejor la espera. Puede que en este caso es positivo que no sea inmediato. He madurado yo, ha madurado el proyecto, se ha ido cociendo a fuego lento, espero que ese sea su sello.

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones